Vincularon a proceso a ‘El Mataperros’ de la Condesa

El pasado 31 de octubre, un juez de control vinculó a proceso a Salvador ‘N’, alias ‘El Mataperros’, por su presunta participación en múltiples envenenamientos en el Parque España de la colonia Condesa en la Ciudad de México.

La Fiscalía informó que durante la audiencia celebrada el sábado, el agente del Ministerio Público presentó evidencia recabada en las indagatorias realizadas desde el 27 de octubre, a raíz de reportes sobre perros con síntomas de intoxicación.

Con base en estas pruebas, “la autoridad judicial determinó vincular a proceso a Salvador “N”, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria”.

A este sujeto se le imputan varios delitos relacionados con el maltrato y la crueldad animal, en los que presuntamente envenenó en el Parque España de la Alcaldía Cuahtémoc a alrededor de 10 canes, de los cuales fallecieron al menos 5.

¿Cuánto tiempo podría pasar en prisión Salvador ‘N’?

Quien se encuentre responsable de “causar dolosamente la muerte de un animal” podría cumplir una condena mínima de 2 a 6 años tras las rejas. En el caso del ‘Mataperros’, quien cometió este delito, aunado a que provocó un “sufrimiento grave antes de la muerte”, le espera una sentencia de alrededor de 10 años.

Por su parte, la Fiscalía indicó que “continuará con las investigaciones para esclarecer los hechos, determinar la posible participación de otras personas y dar seguimiento a las denuncias relacionadas con el envenenamiento de animales en la zona”.

Asimismo, mencionaron que la dependencia “reitera su compromiso de investigar los actos de maltrato y crueldad contra los animales, a fin de que estas conductas no queden impunes”.