Van por desafuero de Miguel Ángel Mancera por negligencia criminal en Línea 12 del Metro

En la sesión permanente programada para este miércoles, la diputada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), María de los Ángeles Huerta del Río propondrá un punto de acuerdo para exhortar a la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México a que solicite el desafuero del senador del PRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

“De la Dip. María de los Ángeles Huerta del Río, del Grupo Parlamentario Morena, con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a solicitar el desafuero del senador Miguel Ángel Mancera, como responsable de negligencia criminal, en relación al derrumbe de la estructura, entre las estaciones Olivo y Tezonco de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro”, señala el punto de acuerdo incluido en la orden del día.

Por tal motivo, el día de hoy, un grupo de diputados del Partido del Trabajo, encabezados por el vicecoordinador de la bancada, Benjamín Robles Montoya, acudirán a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a interponer una denuncia contra el senador Mancera Espinosa.

Por su parte, el exjefe de gobierno capitalino reiteró que estará atento a los resultados de los peritajes que se practican en el lugar del derrumbe:

“Respecto al punto de acuerdo solicitado por una legisladora federal de Morena, como lo dije antes: estaré atento al resultado de los peritajes y lo que requieran las autoridades competentes para esclarecer los hechos. No es tener fuero, es si se hicieron las cosas bien o no”, escribió en su cuenta de Twitter.

En la orden del día preliminar que dio a conocer la Comisión Permanente, para la sesión a distancia de este miércoles, la propuesta de la legisladora morenista aparece en el número 83 de la lista de asuntos que desahogarán diputados y senadores, aunque la agenda del día puede modificarse en la reunión previa de la Junta de Coordinación Política, donde los grupos parlamentarios se ponen de acuerdo sobre los temas a tratar.

Fue el pasado lunes 3 de mayo, cuando un vagón de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México cayó entre las estaciones Tezonco y Olivos, en la alcaldía Tláhuac, lo que provocó la muerte ya de 26 personas y decenas de heridos.

Con información de El Universal, Twitter y Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *