Atrapan a vendedores de brownies mágicos; usaban perfiles falsos en redes sociales

Los vendedores de brownies mágicos ofertaban sus productos en redes y eran vendidos a cualquier persona sin importar la edad.

El caso de unos vendedores de brownies mágicos se ha vuelto viral, pues pensaron que vender pastelillos con drogas por redes sociales sería un buen negocio, pero no contaban con que al ser descubiertos podrían pasar algunos años en el bote.

Según información de El Universal, estos jóvenes cumplirán una pena de 3 años en prisión, luego de las investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

Atrapan a vendedores de brownies mágicos; usaban perfiles falsos en instagram

Estos emprendedores vendían brownies mágicos en Facebook e Instagram utilizando perfiles falsos, eran ofrecidos a cualquier persona sin importar la edad y se distribuían de manera directa o con entrega a través de paquetería.

Los hechos ocurrieron en Sonora y estos vendedores fueron capturados gracias a una denuncia por parte de padres afectados. Los detenidos fueron identificados como Tonatiuh “N.”, de 29 años, Luis Carlos “N.”, de 22, Kevyn Emmanuel “N.”, de 18, y Ángela Amayrane “N.”, de 21.

Al acudir a la casa de estos chavos, las autoridades encontraron ollas, harina, empaques, hornos, dispositivos celulares y de cómputo, dinero en efectivo y mariguana a granel.

Atrapan a vendedores de brownies mágicos; usaban perfiles falsos en edes sociales

Los vendedores fueron acusados por delitos contra la salud y expertos de la Dirección General de Servicios Periciales determinaron la verdadera identidad de las personas que manejaban las cuentas en redes “Brownies”, “Pasteles Mágicos” o “Pasteles Espaciales”, donde ofrecían los comestibles.

Según médicos forenses el uso de la mariguana en productos comestibles, especialmente en niños o adolescentes, genera intoxicación, alteraciones en la percepción, ansiedad, pánico, paranoia, mareos, debilidad, dificultades para hablar, falta de coordinación, apnea y problemas cardíacos, inclusive derivar en resultados fatales.

De acuerdo con información de El Universal y Milenio