Tal como lo informamos, la noche del pasado lunes, un vagón de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México cayó entre las estaciones Tezonco y Olivos, en la alcaldía Tláhuac, lo que provocó la muerte de al menos 24 personas y más de 70 heridos.
Por lo anterior, Google México colocó moño negro como muestra de luto y en memoria de las víctimas mortales del trágico suceso en la delegación Tláhuac de Ciudad de México.
Asimismo, usuarios en redes sociales hicieron notar que al dejar el cursor encima de la página donde se encuentra el moño negro aparece el mensaje: “Nuestros corazones están con la Ciudad de México”.
.@googlemexico coloca una cinta negra en la página principal del buscador. Al dejar el cursor encima, aparece la leyenda "Nuestros corazones están con la Ciudad de México". pic.twitter.com/RwSBlhl0D5
— Mauricio Elí (@eli_conacento) May 4, 2021
Cabe recordar que el pasado lunes, la estructura de la Línea 12 en la estación Olivos del Metro, al sur de la ciudad, colapsó provocando 24 fallecidos y más de 70 personas heridas que se encuentran hospitalizadas.
Al respecto, la Secretaría de Gobernación (Segob) publicó un decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en el que se establece que los próximos tres días serán de duelo nacional, por lo que no habrá ceremonias de ninguna índole.
Asimismo, como parte del duelo, la bandera de México estará izada a media asta los días 4 y 6 de mayo.
Gobernación convoca a secretarías de Estado, sus órganos desconcentrados y organismos coordinados, a izar la Bandera Nacional a media asta en señal de luto tras los hechos ocurridos en la Línea 12 del @MetroCDMX. https://t.co/E1cNFw14Yr pic.twitter.com/T6aJd2lffm
— Gobernación (@SEGOB_mx) May 4, 2021
En otro punto, el decreto publicado en el DOF menciona que el presidente Andrés Manuel López Obrador «expresa su solidaridad y profundo dolor hacia las personas fallecidas y lesionadas, así como a sus respectivas familias».
Además de AMLO, el decreto también está firmado por la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero.
Esta no es la primera vez que López Obrador declara duelo nacional, ya que el pasado 30 de octubre lo hizo en nombre de las víctimas mortales que ha dejado el coronavirus en el país.