AMLO señala que balacera en Orizaba, Veracruz, fue propaganda de grupos criminales

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la balacera en el municipio de Orizaba, Veracruz, señaló que fue un acto propagandístico por parte de organizaciones criminales.

El mandatario destacó que en su administración se actúa de inmediato y no existe la impunidad, por lo que las organizaciones criminales tienden a cometer este tipo de crímenes.

 

 

“Se está actuando y no hay impunidad, cero corrupción y cero impunidad, no hay lo de la venta de plazas, no se tolera lo de la venta de plazas, sea quien sea, la autoridad local que se atreva a pactar con la delincuencia”.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz aseguró que la situación de seguridad inició tras una persecución en calles de Orizaba, en la que presuntos delincuentes se enfrascaron en una balacera contra los elementos de la SSP.

 

 

López Obrador mencionó que se detuvo a uno de los delincuentes que participaron en la quema de un tráiler.

“Se detuvo a uno de los que participó, cuando se detiene a unos dirigentes de bandas a veces para tratar de impedir la acción de las corporaciones hacen propaganda, en este caso hasta transmitieron en vivo y lo de los camiones que les prenden fuego tienen ese mismo propósito; sin embargo, se tiene que aplicar la ley”

 

El fuerte operativo desplegado, y la situación de emergencia, tuvo a los ciudadanos de la zona resguardados por casi dos horas; además, comercios cerraron para evitar ponerse en riesgo ante las detonaciones.

Tras los hechos violentos, elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Estatal y municipal se mantienen en la zona con operaciones de vigilancia.

 

Con información de El Financiero

Foto: Twitter (@alexrazo_)