Después de 443 años de vida universitaria, hoy la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla la ocupa una mujer, quien cumple con responsabilidad su cargo y muestra la calidad humanística de la universidad; la doctora Lilia Cedillo, quien dio su primer informe de labores.
Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la máxima casa de estudios del estado de Puebla, destacó durante su primer informe cada acción realizada a favor de las y los estudiantes de la Comunidad BUAP desde que tomó posesión del cargo el 4 de octubre de 2021.
“El corazón de la universidad es la comunidad estudiantil, lo que nos impulsa a respaldarles y así puedan concluir sus estudios. Detrás de cada acción que hemos realizado está la historia de las personas que la han inspirado”.
Así comenzó el #PrimerInforme de @LiliaCedillo_ en la @BUAPoficial
¿Qué le escribirías a la rectora tras su año de logros? 😇 /#FelizMartesATodos #BUAPConRumbo
Créditos: @poncharelazo pic.twitter.com/EbOIfbcJRk— RETO diario (@retodiariomx) October 4, 2022
La rectora Cedillo Ramírez destacó que en su primer año de gestión se logró la implementación de la Política Integral de Seguridad Universitaria, la que vela por los intereses de estudiantes, docentes y administrativos de la BUAP.
Resaltó que, además, se inauguró el Centro de Apoyo Emocional y Terapia Ocupacional de la BUAP, espacio dedicado a dar apoyo emocional a las y los estudiantes que padezcan de algún tipo de problema emocional, ansiedad, depresión o born out.
Finalmente, Lilia Cedillo destacó el trabajo de cada uno de los trabajadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla ya que sin la colaboración de cada una de las dependencias, direcciones y facultades de la universidad su trabajo sería en vano.
“Cuando les cuento que tengo 40 años en la BUAP les hablo de toda la gente que he conocido, la que me ha impactado, con la que he trabajado y las que se han vuelto mis amigas”.
Con información de @buapoficial Twitter
Foto: Twitter (@poncharelazo)