El crimen organizado en nuestro país no descansa y mientras las autoridades se echan la ‘bolita’, los carteles aprovechan para entregar despensas a los afectados por las lluvias en Zacatecas.
A través de redes sociales, circulan imágenes donde se observa como entregan víveres con las insignias CJNG (Cartel Jalisco Nueva Generación) Operativa 90 Zacatecas.
La ayuda fue repartida en el municipio Genaro Codina, donde la semana pasada se desbordó la presa San Aparicio.
Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado al respecto; sin embargo, cuentas relacionadas a denuncias ciudadanas advierten que el CJNG repartió más de mil paquetes de víveres en las zonas afectadas.
La Operativa 090 está relacionada con Hugo Gonzálo Mendoza Gaytán ‘El Sapo’, un operador del CJNG poderoso, pero de bajo perfil, que se ha convertido en objetivo prioritario del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Horas después de que se viralizara en redes la entrega de narco despensas, las autoridades de Zacatecas informaron que más de 400 familias afectadas por las contingencias climatológicas recibieron insumos y apoyo alimentario por la esposa del gobernador, Sara Hernández de Monreal.
Este tipo de acciones ya se había registrado en Jalisco donde entregaron despensas en Guadalajara, Zapotiltic y Zapopan, los cuales sufrieron los estragos de las lluvias.
El mensaje que los gatilleros pretenden hacer creer a la población es que ellos sí ayudan a personas vulnerables, mientras el gobierno se cruza de brazos o condiciona los apoyos.
Con información de Infobae