Simón Levy dará trabajo, educación y casa a joven que dormía en la calle bajo tramo de la Línea 12

Tal como lo informamos, la noche del pasado lunes, un vagón de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México cayó entre las estaciones Tezonco y Olivos, en la alcaldía Tláhuac, lo que provocó la muerte de al menos 24 personas y más de 70 heridos.

Sin embargo, ahí no para la tragedia, pues Miguel Córdova, un joven en situación de calle relató cómo ocurrió el accidente, pues él dormía bajo ese tramo del Metro de la Ciudad de México.

Luego de que el relato del muchacho se hiciera viral en redes sociales, el empresario Simón Levy ofreció una recompensa de 8 mil pesos para encontrar a Miguel, por lo que poco después, un usuario en Twitter le comunicó que ya tenía el paradero del muchacho y que le donaría el monto ofrecido.

Jaime Ortega fue quien encontró a Miguel y se tomó una fotografía a lado de él para la tranquilidad de Simón Levy. Lo que miguel no se esperaba es que su vida cambiaría súbitamente, pues el exsubsecretario de Turismo aseguró que le daría un techo, educación y trabajo debido a que la manera en la que relató la tragedia lo conmovió profundamente.

 Simón Levy, respondió a Jaime Ortega a quien le pidió que le mandara sus datos para poder ponerse en contacto con Miguel.

En un principio, los usuarios pensaron que Simón Levy, empresario destacado por sus acciones altruistas, lo quería encontrar para entregarle el monto de 8 mil pesos, pero él respondió:

Miguel Córdova es originario de Tabasco, pero desde hace diez años habita las calles de la gran urbe y se queda a dormir bajo el tramo derrumbado entre las estaciones Olivos y Tezonco. Cabe destacar que su relato ha sido de los más completos que explican el momento de la caída del vagón del Metro.

De acuerdo con su desgarradora narración, el derrumbe ocurrió cuando él y sus amigos se disponían a dormir, ‘eran más o menos como las diez de la noche cuando se escuchó como si tronara un fierro. Se cimbró la banqueta de donde estábamos acostados y salimos corriendo, ni siquiera jalamos nuestras cobijas’.

“Se vino el cimbradero grande y se vio cómo se vino abajo el metro en dos (…) Anoche era una desesperación de los niños y de la gente que gritaba cuando se vino abajo… horrible. Por una idiotez de nuestras autoridades, que quieren llevarse un dinero en la bolsa, compran materiales de mala calidad. Y ahí están las consecuencias”.

Finalmente, contó que el solía dormir justo en el lugar del incidente y aunque el suceso lo impactó, no le sorprendió del todo, pues la estructura ya estaba dañada desde hace tiempo.

Con información de TheMexico.News y Twitter