SICOM refrenda compromiso de informar con la verdad y fortalecer el derecho de las audiencias

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, encabezó la entrega de equipos digitales y camionetas para las 23 sedes regionales del Sistema de Información y Comunicación del Estado (SICOM), con el objetivo de fortalecer la infraestructura tecnológica y operativa del organismo.

Durante el acto, el mandatario estatal afirmó que esta acción permitirá garantizar información oportuna, veraz y cercana a la ciudadanía en todo el territorio poblano.

“Con la verdad acabamos con la mentira; SICOM es la institución de la verdad y debe comunicar con eficiencia”, expresó.

MAYOR COBERTURA EN 2026: DE 23 A 50 SEDES 

Alejandro Armenta destacó que SICOM ampliará su presencia en la entidad y anunció que para este año el sistema pasará de 23 a 50 sedes, con el propósito de alcanzar una mayor cobertura.

“Son el micrófono del pueblo, son la voz, ustedes visibilizan el sentimiento de las y los poblanos”, dijo el gobernador al dirigirse al personal del sistema de comunicación.

Subrayó que esta expansión responde al objetivo de servir a Puebla y avanzar en la transformación del estado, al tiempo que insistió en que el derecho de las audiencias implica que cada ciudadano tenga acceso a información veraz.

El Ejecutivo estatal señaló que, bajo el principio de “Por Amor a Puebla”, SICOM debe comunicar con veracidad y transparencia.

También advirtió que el acceso a la información a través de dispositivos móviles puede ser vulnerable a la manipulación digital, por lo que consideró necesario fortalecer una difusión clara, oportuna y efectiva sobre las acciones y logros del Gobierno del Estado.

SICOM REPORTA CRECIMIENTO EN ALCANCE Y PRESENCIA EN MEDIOS 

Por su parte, la directora general de SICOM, Natalie Hoyos López, aseguró que el organismo no solo funciona como un sistema de medios, sino como una presencia institucional con responsabilidad en el estado.

Informó que actualmente SICOM cuenta con 24 micro sedes en la entidad y ocho radiodifusoras, con cobertura para más de 3 millones de habitantes.

Además, destacó el crecimiento en plataformas digitales, al reportar 69 mil nuevos seguidores en redes sociales y más de 55 millones de visualizaciones en sus contenidos.

“Las y los poblanos demuestran que SICOM es una fuente confiable. Seguirá consolidándose como el Sistema Público de Comunicación más fuerte del Estado”, afirmó.

Finalmente, la gerente del Sistema de Información y Comunicación en Zacapoaxtla, Cocan Arroyo, reconoció que las herramientas entregadas fortalecerán la operatividad del sistema y permitirán informar de manera más oportuna a la población de la Sierra Nororiental.

Añadió que, con el respaldo del gobernador Alejandro Armenta Mier, SICOM se posiciona como un medio referente en la región.