Ruben Rocha Moya mantiene gran ventaja en Sinaloa; encuestas lo colocan como favorito

El candidato a la gubernatura de Sinaloa por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Rubén Rocha Moya, continúa por buen camino rumbo al próximo 6 de junio, pues de acuerdo con los últimos sondeos, el morenista se impondría en los comicios.

Lo anterior, representaría algo histórico, pues dicha entidad ha sido gobernada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde 1923, salvo por una ocasión, cuando el panista Mario López Valdez triunfó en las elecciones del 2011.

De acuerdo a Massive Caller, el senador con licencia, mantiene una ventaja de más 10 de puntos sobre su principal competidor, Mario Zamora Gastélum, el candidato de la alianza opositora que componen el PRI, PAN y el PRD.

En su último sondeo, basado en una encuesta telefónica realizada el 15 de mayo, Rocha Moya obtiene el 44,2% de las intenciones de voto, mientras que Zamora consigue el 33,9%.

Muy detrás, y sin alcanzar el 5% de las preferencias, se encuentran los candidatos de Movimiento Ciudadano, Redes Sociales Progresistas, el PES y el Partido Verde.

Asimismo, el trabajo cuantitativo realizado por El Universal, coloca a Rocha Moya como ganador de los comicios del próximo 6 de junio. Rocha Moya conseguiría el 39% de los votos, mientras que el abanderado opositor se haría del 35%.

Cabe señalar que en ambos sondeos, hay un alto número de indecisos, casi 9% en en la encuestadora Massive Caller y un 19% en el caso del sondeo de El Universal.

Con información de LPO y El Universal