Anonymous México reaparece para advertir sobre hackeo de Rusia en elecciones de junio

La cuenta de Anonymous México volvió a activarse para alertar a los ciudadanos sobre un presunto hackeo que planea Rusia contra las elecciones del próximo 6 de junio.

La cuenta de Twitter de la organización había estado inactiva por varias semanas, pero hoy aparecieron varios tweets en donde Anonymous México señaló que los sistemas del Instituto Nacional Electoral (INE) sufrirán un hackeo por parte de los rusos.

Según Anonymous, el gobierno mexicano no soportaría la derrota el próximo 6 de junio, por lo que el organismo mencionó que ayudará a garantizar la democracia de las elecciones.

Como siempre, la organización no explicó si el gobierno de Rusia está detrás del supuesto hackeo, si México pedirá que interfieran para garantizar el triunfo del partido mayoritario, en este caso Movimiento Regeneración Nacional (Morena) o cuál es el propósito del hackeo.

Sin embargo, este no fue elverdadero propósito de su mensaje, ya que aseguró que la «gota que derramó el vaso» fue el accidente de la Línea 12 del Metro de Ciudad de México.

En la publicación, Anonymous México señaló que se vengará por las víctimas del desastre y exhibirá a los responsables de la línea difundiendo material sensible.

De hecho, sostuvo que en los próximos días difundirá material de los verdaderos culpables.

Con información de Milenio, El Universal y Excélsior.