Respaldo de Sheinbaum impulsa bienestar e infraestructura en Puebla: Armenta

El gobernador Alejandro Armenta Mier afirmó que Puebla vive una nueva etapa de transformación social y desarrollo impulsada por el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, mediante inversiones y programas orientados a mejorar la calidad de vida de las familias poblanas en los 217 municipios del estado.

PUEBLA, PRIORIDAD EN LA AGENDA FEDERAL

Durante su balance de resultados tras la Asamblea Informativa “Honestidad y Resultados”, el mandatario estatal destacó que Puebla ocupa un lugar estratégico dentro de las acciones del Gobierno de México. Asimismo, agradeció la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum y reconoció su disposición para atender las principales demandas de la población.

Armenta señaló que la coordinación entre los gobiernos estatal y federal es permanente y aseguró que la amplia participación ciudadana en la Asamblea fue una muestra del respaldo popular hacia la mandataria federal.

RECONSTRUCCIÓN Y OBRAS CON INVERSIÓN HISTÓRICA

El gobernador informó que cerca de 6 mil millones de pesos son destinados a la reconstrucción de puentes, carreteras, vados y escuelas que resultaron afectados por las lluvias registradas el año pasado. En materia de infraestructura urbana, adelantó que durante este año se intervendrán 28 mil calles en diferentes regiones de la entidad, mediante la rehabilitación de avenidas y vialidades que buscan mejorar la conectividad y movilidad de las comunidades.

REVOLUCIÓN DEL CAMPO PARA COMBATIR LA POBREZA ALIMENTARIA

Armenta destacó que la estrategia denominada Revolución del Campo representa una de las principales apuestas de su administración para fortalecer la producción agrícola y reducir la pobreza alimentaria.

El programa contempla la entrega de tractores, drones, sembradoras y cosechadoras para incrementar la productividad del sector rural y generar mejores condiciones para miles de familias campesinas.

Por su parte, el delegado federal de Programas para el Desarrollo en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, informó que más de 2.1 millones de poblanas y poblanos reciben de manera directa algún beneficio de los Programas para el Bienestar. Entre estos apoyos destacan las pensiones para adultos mayores, los programas dirigidos a personas con discapacidad, así como los esquemas de respaldo económico para mujeres y estudiantes de nivel medio superior y secundaria.

IMPULSO AL CAMPO, LA SALUD Y LOS PUEBLOS ORIGINARIOS

Abdala destacó que miles de productores son beneficiarios de programas como Producción para el Bienestar, Fertilizantes para el Bienestar y Sembrando Vida.

Además, resaltó la implementación del programa Salud Casa por Casa, que acerca atención médica a adultos mayores y personas con discapacidad, así como la entrega directa de recursos a más de 880 comunidades indígenas y afromexicanas para obras de infraestructura social.

En el rubro de vivienda, se proyecta la construcción de más de 69 mil casas destinadas a familias de bajos ingresos. Asimismo, miles de hogares han sido beneficiados con reducciones significativas en créditos que representaban una carga económica durante años. Las autoridades también contemplan la incorporación de más de 41 hectáreas al programa Vivienda para el Bienestar, lo que permitirá desarrollar más de 12 mil nuevas viviendas.

CRECEN APOYOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, informó que aumentó el número de beneficiarios del apoyo estatal para personas con discapacidad, alcanzando más de 16 mil apoyos con una inversión superior a los 164 millones de pesos.

Además, destacó inversiones federales para mejorar servicios básicos y espacios habitacionales, así como la continuidad del Programa de Obra Comunitaria, que suma miles de proyectos en beneficio de las comunidades poblanas. Las autoridades coincidieron en que la coordinación entre los gobiernos federal y estatal ha permitido impulsar proyectos estratégicos en infraestructura, vivienda, bienestar social, salud, educación y desarrollo rural, con el objetivo de reducir las desigualdades y fortalecer el bienestar de las familias poblanas.