Reportan aumento de tamaño del socavón y aparición de 2 más en Puebla

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta confirmó que, debido a las recientes lluvias, el socavón de Santa María Zacatepec creció; además, surgieron dos más en la entidad.

Policías estatales a cargo de la vigilancia notificaron que alrededor de las 23 horas de este lunes se escuchó un fuerte estruendo en el área del socavón y durante la madrugada el personal observó un desgajamiento del lado oeste.

 

 

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, comentó que este desgarramiento de tierra no presenta peligro para los habitantes de la comunidad de Santa María Zacatepec.

Este socavón se originó un 29 de mayo de 2021 con un hundimiento de 5 metros de diámetro, en los terrenos de cultivos de familias de la comunidad, incluso una casa quedó a escasos metros. Para el 30 de mayo ya tenía 60 metros de diámetro y el hundimiento alcanzó más de 100 metros de longitud.

 

 

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación de Puebla, la longitud del socavón es de 123 metros en el eje menor y 126 metros en el eje mayor; sin embargo, tras el desprendimiento de las últimas horas se tendrán que actualizar las medidas.

Barbosa Huerta apuntó que su administración estará pendiente de este fenómeno y de los dos socavones ubicados en Naupan y Palmar de Bravo, con el objetivo de mantener la integridad de las y los poblanos de estos municipios.

 

Con información de Reto Diario

Twitter (@DiarioPuntual)