Miguel Barbosa anuncia profunda investigación tras abuso de menor en kínder de Puebla

Miguel Barbosa, gobernador del estado de Puebla, condenó los ataques de abuso sexual y bullying por lo que mencionó se harán investigaciones por parte de la Consejería Jurídica.

El mandatario estatal reconoció que la violencia en las escuelas de la entidad es cada vez mayor, por lo que ante estas situaciones Barbosa Huerta solicitó a las y los docentes vigilar a sus estudiantes y regular en la medida de lo posible su comportamiento.

El gobernador pidió también a los padres de familia estar presentes en la educación de sus hijas e hijos.

 

 

El Secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, será el encargado de resolver estos hechos para sancionar a las personas responsables por el abuso sexual que sufrió una menor de edad en un kínder y la agresión a otro niño en una escuela de Chignahuapan.

 

 

Por su parte, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, destacó que ya hay una investigación en proceso por el abuso sexual contra la menor en el kínder “Amalucan”; sin embargo, no hizo mención sobre los detenidos.

Asimismo, el funcionario aseguró que ya hubo un acercamiento con la familia de la víctima, por lo que esperan concluir pronto la investigación y dar con los culpables.

En cuanto al menor de edad que sufrió un ataque en un plantel de Chignahuapan, los padres de la víctima protestaron con la intención de exigir justicia para el caso.

El gobernador Barbosa Huerta resaltó la importancia de esclarecer los casos, por lo que asignó a la Fiscalía General del Estado y a la Consejería Jurídica la tarea de dar a conocer los avances de las investigaciones.

Con información de Reto Diario
Foto: Facebook (Miguel Barbosa)