El primer debate presidencial de Estados Unidos en 2024 fue un evento de acusaciones entre los candidatos Joe Biden y Donald Trump que buscaran la presidencia de Estados Unidos.
El primer debate rumbo a la presidencia de Estados Unidos en 2024 se llevó a cabo este 27 de junio a las 21:00 horas en los estudios de Atlanta de CNN. Donde los candidatos Donald Trump y Joe Biden tuvieron que demostrar a la ciudadana estadounidense lo que pretenden llevar a cabo para fortalecer a Norteamérica.
Joe Biden pertenece al Partido Demócrata y su contrincante Donald Trump es miembro del Partido Republicano. Ambos partidos son los más grandes y dominantes en la política de Estados Unidos.
Los temas debatidos durante el primer debate presidencial de Estados Unidos en 2024 fueron los siguientes: Economía, Inmigración y Aborto.
ECONOMÍA
El actual presidente Joe Biden fue cuestionado sobre la inflación y el alto costo de los alimentos o la vivienda, por lo que el mandatario defendió su gestión subrayando que al llegar a la presidencia “la economía estaba en caída” por lo que su actual administración tuvo que actuar, resaltó sus esfuerzos para reducir el precio de los medicamentos y los suministros esenciales.
Donald Trump, afirmó que bajo su mandato EU tenía la mejor economía en la historia del país. Por lo que, tomó su tiempo para asegurar que en la actual administración dirigida por Biden solo se crearon empleos para inmigrantes ilegales.
INMIGRACIÓN
Durante el primer debate presidencial de Estados Unidos en 2024, las propuestas de inmigración de los candidatos Donald Trump y Joe Biden fueron un tema central.
Donald Trump ha hecho de la inmigración una piedra angular de su campaña, prometiendo una campaña sin precedentes contra la inmigración y deportaciones masivas. Instando a las minorías a votar por él, argumentando que están perdiendo empleos a manos de inmigrantes indocumentados.
Por su parte Biden ha tomado medidas ejecutivas para frenar la migración en la frontera sur y facilitar la naturalización de algunos inmigrantes indocumentados.
Anunció una medida que permite a las autoridades deportar a personas que no cumplan con los estándares de asilo cuando se superen las 2,500 detenciones diarias en la frontera en una semana. Asimismo, ha propuesto facilitar la concesión de visas de trabajo a profesionales extranjeros recién graduados.
ABORTO
La discusión continuó con la revocación del aborto como derecho constitucional tras la derogación de Roe vs. Wade por parte de la Corte Suprema. Trump reiteró su posición de que los estados deben decidir las medidas sobre el aborto.
Biden, por su parte, respondió asegurando que lo que hizo Trump fue un asunto terrible. El actual presidente mostró su apoyo al acceso generalizado del aborto.