Para proteger a la población, Mauricio Kuri buscará trabajar de la mano con sociedad civil

Mauricio Kuri, candidato a la gubernatura de Querétaro por el Partido Acción Nacional (PAN), y favorito en las encuestas, afirmó que, en caso de ganar las elecciones del próximo 6 de junio, buscará trabajar junto con la sociedad civil con el objetivo de asegurar la protección de la población.

El candidato panista dijo que trabajará para que cada que nazca un bebé en la entidad, exista la seguridad de que serán protegidos y de que Querétaro será un lugar donde pueda desarrollarse y crece con felicidad:

«Cada vez que nazca un bebé en Querétaro, tenga la seguridad ese bebé y su mamá, que los vamos a proteger, que será un motivo de alegría para todos y que ese niño tendrá en Querétaro un lugar en donde pueda crecer, desarrollarse, y lo más importante, que sea feliz. Aquí se los digo a ustedes viéndolas a los ojos, las voy a hacer quedar muy bien, yo voy a trabajar con la sociedad civil organizada porque de ahí vengo».

Asimismo, Kuri explicó que una de sus propuestas para beneficiar a las mujeres, niños y niñas de la entidad es que se averigua la forma de que se pueda crear una red de atención a este sector poblacional, en donde está red tenga apoyo del sector privado, ofreciendo alimentación, salud, entretenimiento, entre otras cosas.

Cabe recordar que luego de que el pasado jueves se llevara a cabo el jueves el primer debate entre aspirantes a la gubernatura de Querétaro, realizado por el Instituto Electoral del Estado (IEEQ). Mauricio Kuri González, candidato del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que fueron los ciudadanos los que ganaron con este ejercicio democrático, pues conocieron, de primera mano, los proyectos de los aspirantes al cargo

Sin embargo, de acuerdo con el sondeo que hicieron los integrantes del equipo de campaña del abanderado del PAN, los encuestados dieron el triunfo a Mauricio Kuri.

¿Propuestas de Kuri para un Querétaro mejor?

Entre sus propuestas, el panista destacó la relacionada a la seguridad, afirmando que es uno de los retos que se deben enfrentar con firmeza, por lo que se comprometió a blindar la entidad del crimen con con alta tecnología: drones, arcos de seguridad, Policía Estatal de Caminos y estaciones de carreteras cada 50 kilómetros.

“Que no entre la delincuencia al estado, y para hacerlo necesitamos mantener alejada la delincuencia, eso se hace con más tecnología, más y mejores policías y bien pagados”, aseveró.

Además, Kuri se comprometió a instalar un plan de «tolerancia cero» al que maltrate a una mujer, a través del endurecimiento de las penas contra delitos de género; así como contar con un sistema temprano de intervención contra la violencia doméstica.

Respecto a la educación, el candidato se comprometió otorgar becas a los estudiantes que dejaron la escuela por la pandemia: “Nadie saldrá por no tener dinero ni por falta de internet”.

También anunció la creación del primer gran banco de medicinas gratuitas del país y se comprometió a conformar un programa de apoyo económico a madres gestantes.

Con información de Excelsior y Político.mx