Luego de que los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobaron el proyecto de acuerdo relativo a las candidaturas pendientes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en atención a la paridad de género, la legisladora Nora Merino Escamilla confirmó su participación a la diputación local del distrito 10.
Mediante conferencia de prensa virtual, la también presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla informó que no solicitará licencia a su cargo, toda vez que la ley electoral se lo permite, y añadió que a con tres semanas de campaña por delante, no le encuentra sentido separarse de sus funciones.
Asimismo, Merino Escamilla negó que su designación sea producto de una negociación con el Comité Ejecutivo Estatal de Morena, remarcando que recibió la invitación de diversos grupos por la coyuntura en la que se encontraba su fuerza partidista.
“Yo llego en medio de la coyuntura, yo llego porque es un tema de disciplina y de sumarme a un proyecto en el que creo y del que soy parte, y en el que este momento me hacen sentir necesaria”, declaró.
Además, la morenista informó que este día arrancará campaña por el distrito local 10, a la par de señalar que Iván Camacho, quien tenía la candidatura anteriormente, tiene el derecho de impugnar.
No obstante, dijo que ella nunca buscó la candidatura, que no la trabajó y sólo la aceptó porque Morena le pidió apoyo.
“El tema no es personal (Iván Camacho) el tema es con Morena. No vengo a suplir a nadie. El cambio no es fuera de la ley, es del conocimiento del grupo del cual es parte él, el cambio se dio por paridad de género”.
Finalmente, la legisladora morenista respondió que no realizará campaña con la actual alcaldesa poblana, Claudia Rivera Vivanco, subrayando que sigue en desacuerdo con el proceso de selección de candidatos en la coalición Juntos Hacemos Historia.
Con información de Municipios Puebla, Milenio y RetoDiario