‘No debemos espantarnos’: AMLO descarta cierre de actividades tras aparición de Ómicron

AMLO indicó que no hay que espantarse de Ómicron y mencionó que se debe seguir con las medidas de vacunación contra el COVID-19.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó que la presencia de Ómicron en el mundo influiría en las actividades como con otras variantes del COVID-19.

López Obrador indicó que no es necesario espantarse de más y ejemplificó el caso de naciones que impusieron medidas estrictas.

«Decirles a todos los mexicanos que estamos llevando a cabo un seguimiento, que no hay elementos para preocuparnos, no hay motivos de riesgo de acuerdo a los reportes que me han entregado los especialistas, que, si hay mucha información en los medios que no debemos de espantarnos porque hay bastante incertidumbre, información no confirmada, eso es lo que puedo decir. No hay todavía información sólida, si esta variante es más peligrosa que las otras variantes, no existe eso”.

El motivo de los esquemas aplicados en los países es para evitar la rápida propagación del COVID-19.

AMLO argumentó que en México se progresa en la lucha contra el virus a través de la vacunación.

AMLO declara que Proceso y Carmen Aristegui no estarían a favor de la 4T

Sobre el tema de cómo se procedería en torno a la llegada de la variante Ómicron, el mandatario dijo que la Secretaría de Salud brindará un informe detallado del rubro.

“No, no tenemos ese pronóstico (cerrar actividades) pensamos que nosotros hemos avanzado mucho en la vacunación y que seguimos vacunando y vamos a intensificar todo el programa de vacunación, de eso voy a hablar pasado mañana en mi Informe. Mañana informamos sobre esta variante”.

AMLO exhortó a la población a seguirse vacunando y puntualizó que los informes sobre lo sucedido con el COVID-19 seguirán vigentes.

¿Qué te pareció lo que dijo el presidente?

Con información de Milenio

Fotos: YouTube (Andrés Manuel López Obrador)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *