Las ministras Lenia Batres Guadarrama y Loretta Ortiz participaron al cierre del acto, que duró más de hora y media. Durante este tiempo, los asistentes exigieron la aprobación de la reforma al Poder Judicial y la renuncia de la presidenta de la Corte, la ministra Norma Lucía Piña Hernández.
Lenia Batres afirmó que la democracia es la puerta para resolver los grandes problemas de justicia y corrupción del Poder Judicial. El Poder Judicial no es propiedad de los jueces y ministros, sino del pueblo.
Esto lo declaró ante cientos de estudiantes y miembros de organizaciones sociales que se manifestaron frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en apoyo a la reforma judicial. Batres destacó que es un clamor nacional llevar a cabo la reforma al Poder Judicial.
Estamos viviendo un momento histórico, un esfuerzo de transformación, en el que por primera vez se cuestiona el origen, la composición y las finalidades del Poder Judicial en México, mencionó.
Batres expresó su satisfacción por la participación de jóvenes en este movimiento de apoyo a la transformación constitucional. Recordó a quienes, hace décadas, lucharon por transformar el país y se movilizaron exigiendo justicia en diversas etapas históricas.
Batres también destacó la importancia del control financiero y económico del Poder Judicial, limitando ingresos y privilegios.
En nuestro país hay jueces ricos y pueblo pobre, no se vale.
En tanto la ministra Loretta Ortiz se comprometió a ver por los derechos del pueblo, siempre. Asimismo, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por proponerla como integrante de la Corte. Dijo que todos sus votos han sido a favor del pueblo, de la reforma eléctrica, y por los derechos de mujeres, niños y niñas.
Ortiz concluyó que su actuación resaltando que, siempre está sometida a la voluntad del pueblo.
Somos sus servidoras, estamos para servirle al pueblo y esa es la razón de nuestra función y existencia. Nosotras vamos a ver por los derechos del pueblo siempre.