Miguel Barbosa expresa que se mantendrá reservado en negociaciones de Volkswagen

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que se mantendrá reservado en torno a los diálogos de la planta Volkswagen, esto tras el rechazo de los trabajadores sindicalizados de la armadora sobre la propuesta del incremento salarial.

Barbosa Huerta mencionó que debe guardar reserva sobre la evolución de los diálogos para no ventilar públicamente los asuntos de la armadora alemana.

Sobre el comunicado del Sindicato de Volkswagen, debo guardar reserva sobre la evolución de los diálogos para no ventilar públicamente y en medios asuntos estimados por las partes, como asuntos de mucho calado”

Por su parte, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) reportó que está en espera de que la empresa decida reiniciar o no las negociaciones, esto con la finalidad de prorrogar el plazo para estallamiento a huelga, el cual vence a las 11 horas del viernes 9 de septiembre.

En caso de huelga, la producción de Jetta, Taos y Tiaguan se detendrían por más de un mes, lo que provocaría pérdidas económicas graves para la compañía.

La armadora Volkswagen mencionó, en un comunicado de prensa, estar decepcionada de los trabajadores por el rechazo de la oferta, por lo que la relación construida con su sindicato por más de 50 años está en juego.

Los trabajadores corren el riesgo de que Volkswagen, al estallar la huelga, haga uso de recursos legales para declararla invalida y no solo no les darían ningún tipo de aumento, también tendrían que regresar de inmediato a sus puestos de trabajo.

Con información de El Sol de Puebla y Reto Diario.
Foto: Facebook (Newmundobeetle Club).