Barbosa investigará fortuna de prestanombres de Mario Marín en Puebla

‘Que no sea grosero el chaparrito, que respete al presidente’, expresó Barbosa

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que iniciarán una investigación sobre la fortuna que poseen los prestanombres de Mario Marín, exgobernador del estado.

‘Sabemos quiénes son y vamos a investigar’, expresó el mandatario.

Lo anterior luego que Marín, quien está preso en un penal de Cancún, Quintana Roo, dirigió una carta a Andrés Manuel López Obrador en la cual le pide se aclare información difundida sobre una supuesta cuenta bancaria a su nombre, por un monto de 800 millones de pesos.

Según Mario Marín, lo dicho por el presidente, no corresponde a la verdad e incluso pone en riesgo a su familia ‘por las expectativas delincuenciales que se generan’.

Barbosa Huerta expresó: ‘que no sea grosero el chaparrito, que respete al presidente’.

“¿Por qué hace esa cosa el señor Mario Marín, con decirse que pone en riesgo a la familia de Marín esa mención de haber descongelado cuentas?, es una información que se dijo allá en la mañanera por Ricardo Mejía Berdeja, no por Andrés Manuel López Obrador”.

Mario Marín pidió al presidente que, como derecho de réplica, ‘se corrija y se aclare la información difundida’, toda vez que la única cuenta que tiene congelada no tiene ese monto de dinero, según lo aseveró.

Destape de Lalo Rivera es un acto anticipado de campaña: Barbosa

Por otro lado, Miguel Barbosa habló sobre la visita de Marko Cortés a Puebla, donde se reunió con los militantes del Partido Acción Nacional (PAN).

Consideró que la reunión de Marko Cortés con la militancia de panista en Puebla fue un acto anticipado de campaña.

“Esto de ayer fue un acto anticipado de campaña a favor de Eduardo Rivera y lo lleva a cabo su presidente nacional y la presidenta estatal del PAN y el propio Eduardo Rivera”, subrayó.

Finalmente, Miguel Barbosa dejó en claro que ya no acompañará a Rivera Pérez a ningún acto público y al mismo tiempo lamentó que el presidente municipal haya aceptado esa tarea.

Con información de El Universal, Municipios Puebla y Paralelo 19