El Partido Revolucionario Institucional (PRI) excluye a Manlio Fabio Beltrones de su bancada en el Senado tras críticas por la reelección de ‘Alito’ Moreno.
El tricolor ha tomado la decisión de excluir al senador electo, Manlio Fabio Beltrones Rivera, de su bancada en el Senado. Esta decisión se produce tras las críticas de Beltrones a la reciente reforma de los estatutos del PRI, que permiten la reelección de Alejandro ‘Alito’ Moreno como presidente del partido.
El PRI considera que las acciones de Beltrones han atentado de manera significativa contra la unidad ideológica, programática y organizativa del partido. Por lo tanto, el Grupo Parlamentario del PRI en el Senado ha decidido no admitir a Beltrones en sus filas, rumbo al inicio de la nueva legislatura el próximo 1 de septiembre.
LA EXPULSIÓN
Además, el PRI ha advertido que el proceso de expulsión de Beltrones de las filas priistas está en curso de concretarse. Mientras tanto, Beltrones tiene la libertad de integrarse a cualquier otro grupo parlamentario.
El PRI ha recordado que Beltrones enfrenta diversos procedimientos sancionadores de expulsión, conforme a los estatutos y normativas internas del partido. Actualmente, el Grupo Parlamentario del PRI en el Senado se encuentra conformado por quince senadoras y senadores.
Finalmente, el PRI ha confirmado a Manuel Añorve Baños como coordinador de la bancada priista en el Senado para la LXVI Legislatura que inicia en septiembre próximo.