Haciendo referencia de manera humorística a la realidad democrática, mencionó la canción de Chava Flores, destacando que en la democracia es el pueblo quien tiene el poder de decidir.
“Sí, en la democracia es así, es el pueblo el que manda. Pero hay que pensar en la canción de Chava Flores, qué le tiras cuando sueñas mexicano”, indicó.
Enfatizando la idea de que en la democracia el pueblo es el soberano, el mandatario afirmó que, si la población elige al presidente o presidenta, es imperativo acatar esa decisión como parte del funcionamiento democrático.
Resaltó la capacidad del pueblo para rectificar en caso de error, señalando que la voz del pueblo es equiparada a la voz de Dios y de la historia.
“Si el pueblo decide quién debe ser presidente o presidenta, se tiene que obedecer, porque esa es la democracia. El Pueblo manda y si se equivoca vuelve a mandar, y lo voy a decir la voz de pueblo es la voz de Dios y la voz de la historia, y ya”
Recordó momentos clave de su carrera política en los que el pueblo mexicano lo respaldó.
“Es el pueblo el que nos ha sacado a flote en los momentos más difíciles. Cuando me destituyeron, ¿quién me sacó a flote? El pueblo; cuando estaba muy difícil la situación en Tabasco al inicio del movimiento, ¿quién nos acompañó? El pueblo; cuando la ola azul, cuando era candidato, ¿quién me respaldo? El pueblo, en especial los de Iztapalapa”
https://twitter.com/MLopezSanMartin/status/1757424144839520423
El presidente destacó la magnitud del evento electoral que tendrá lugar el 2 de junio, con más de 97 millones de votantes
Reiteró la importancia de gobernar en concordancia con la voluntad del pueblo, resaltando el creciente respaldo de la clase media y la población consciente.
Enfatizó que, ante los desafíos históricos, la conexión con el pueblo ha sido fundamental para superar obstáculos y gobernar de manera efectiva.