Ley de Bienestar Animal es cumplida a medias en Guerrero

A pesar de la aprobación de la Ley de Bienestar Animal en Guerrero en 2014, su implementación sigue siendo un desafío. El Colegio de Ecólogos del estado de Guerrero expresa su preocupación por la falta de recursos y personal médico necesarios para controlar la sobrepoblación de animales en las calles.

Los miembros del Colegio de Ecólogos de Guerrero lamentan que la ley de bienestar animal no se cumpla en su totalidad en el estado. Armando Cruz Segura, presidente del colegio, enfatiza la necesidad de un control general en el cuidado de los animales para cumplir con lo establecido en la ley.

Los animales son seres vivos con derechos a vivir y recibir cuidados que les garanticen una vida sin violencia, dice Cruz Segura. Asimismo, insta a las autoridades a implementar campañas de concientización sobre el cuidado de los animales de manera permanente.

En tanto el colegio aplaude las acciones para evitar la proliferación de animales en las calles, pero insiste en que estas deben ser permanentes y más productivas, en línea con la ley de bienestar animal.

Cruz Segura sugiere un enfoque integral que incluya esterilización, alimentación y resguardo para garantizar el bienestar de los animales.

Reconoce que el maltrato animal y la reproducción de animales en las calles son problemas significativos en el estado y en Acapulco. Estos animales representan un riesgo para la salud pública, ya que pueden transmitir enfermedades y, en ocasiones, pueden ser agresivos.