Desde su inicio en 2016, Kia México ha estado a la vanguardia en la producción de vehículos, desarrollando modelos populares como el Río, el Forte y, más recientemente, el K4.
En un hito histórico, la firma coreana anunció que su planta en Pesquería, Nuevo León, ha alcanzado la impresionante cifra de 2 millones de unidades producidas.
El vehículo que marcó este hito fue un modelo K4, un sedán compacto que se suma a la creciente oferta de Kia. Este modelo K4 no es solo un vehículo más; representa la última propuesta de vehículos avanzados con alta tecnología accesible de Kia, y es un testimonio de la estrategia corporativa de la empresa, centrada en el cliente y enfocada en las personas.
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ DE MÉXICO
Las operaciones de manufactura de Kia México son un referente en la industria automotriz mexicana, destacando por su eficiencia en el pujante estado de Nuevo León. El nuevo K4 no solo será un éxito en México, sino que también será exportado a más de 190 países desde estas instalaciones.
Ubicada a menos de 3 horas de la frontera norte con Estados Unidos, Kia México se encuentra en una posición estratégica para atender al mercado norteamericano. En menos de 10 años de operaciones, Kia México ha logrado un récord impresionante: se ha convertido en la armadora mexicana más rápida en alcanzar la marca de los 2 millones de unidades producidas, manteniendo los máximos niveles de calidad inicial, según la firma JD Power.
Este logro no es solo un hito para Kia, sino también un reconocimiento a su modelo Forte, que se convierte en el primer modelo Kia en dominar su segmento en calidad inicial por sexto año consecutivo. “El producir 2 millones de unidades en menos de 10 años es una confirmación del compromiso que tiene Kia México”, dijo SeungKyu (Sean) Yoon, presidente y CEO de Kia Norteamérica y Kia América.