Joven que asalta tienda con una pistola de cartón en CDMX; policía lo detiene

Hay un dicho que países con alta delincuencia como México que dice que «lo material va y viene. Lo más importante es la vida», haciendo referencia a que cuando un criminal intenta pasarse de listo asaltándote para quitarte tus pertenencias, lo mejor que puedes hacer es cooperar y dar tus cosas por las buenas.

Y tal es el grado de inseguridad y crueldad por parte de los delincuentes, que hasta con una pistola de cartón te pueden robar. Así como lo lees, en la Ciudad de México, un joven con una pistola de cartón robó una tienda, donde amenazó a los trabajadores, quienes «entre que son peras o manzanas», dieron el dinero al criminal.

Fue en la alcaldía Cuauhtémoc, específicamente en la colonia Juárez, donde un joven asaltó una tienda con una pistola hecha de cartón, con la que amedrentó y amenazó a los trabajadores.

En este lugar, un joven de 21 años señaló a un sujeto que corría y les dijo a los policías de la CDMX que unos minutos antes había entrado a la tienda de la cual era encargado, que lo había amagado una pistola, y que le exigió que le entregara todo el dinero de la caja registradora.

Afortunadamente, los policías ubicaron al joven en cuestión en la calle Florencia de la colonia Juárez, donde lo alcanzaron y detuvieron. Y sí, luego de realizarle una revisión preventiva, “en apego al protocolo de actuación policial”, le encontraron a este sujeto una réplica de pistola hecha con cartón de color negro, mientras que en una bolsa de su pantalón encontraron el dinero en efectivo que había robado.

Por lo anterior, el amante de Art Attack quedó a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Con información de Sopitas
Imágenes de @c4jimenez