Impugnará PAN sobrerepresentación de coaliciones en las cámaras

Después de los resultados en las votaciones de este 2 de junio,  el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, reconoció al fin los resultados y señaló que su partido dará la batalla jurídica en la Sala Superior del Tribunal Electoral para que ninguna coalición tenga una sobrerrepresentación mayor al 8 por ciento.

El líder panista dijo que es lo máximo que permite la Constitución para la conformación de las Cámaras del Congreso de la Unión.

“En su momento, serán el Instituto Nacional Electoral y la Sala Superior del Tribunal Electoral los que hagan la interpretación correcta, una vez que hayan terminado los conteos de votos y se hayan dirimido las impugnaciones que se hayan presentado. Nosotros exigimos a Gobernación que saque las manos del proceso, haciendo escenarios que no le corresponden”

Marko Cortés informó que además, de la impugnación general por violaciones constitucionales a la elección presidencial, presentaremos diversas impugnaciones específicas en varios distritos federales y en municipios importantes como es el caso de Cd. Victoria, Tamaulipas.

El dirigente del blanquiazul asumió que su partido tendrá que hacer un profundo ejercicio de autocrítica, sobre los aciertos y las fallas en las que se incurrieron, tanto en la operación que le correspondía a la fuerza política, como a la coalición.

También, respecto de la postulación y el trabajo de todos los candidatos, la organización electoral, la cohesión, estrategia y mensaje de campaña.

“No logramos transmitir con exactitud la difícil realidad que vive el país, ni encontrar soluciones que conectaran con un amplio sector del electorado”