Con el fin de proteger a la población y al territorio, el Gobierno de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, trabaja de manera coordinada con las dependencias para combatir los incendios forestales.
De acuerdo con las autoridades, en lo que va de la administración de Armenta, Protección Civil, respaldada por los tres niveles de gobierno, atendió 397 incendios urbanos y 240 incendios forestales, lo que representa un daño de más de 8 mil 744 hectáreas de bosques, matorrales, comercios y casas habitación.
Tan solo del 14 al 20 de abril, de acuerdo con la PC estatal, se atendieron 29 en diferentes puntos de Puebla con la ayuda de mil 200 combatientes que se convirtieron en héroes para poder sofocar las llamas y evitar una desgracia.
Autoridades piden denunciar incendios forestales
A través de una campaña en redes sociales, el Gobierno de Armenta está concientizando sobre la prevención de los incendios forestales para proteger los bosques de Puebla. En este caso, las autoridades hacen un llamado a la población para evitar arrojar objetos que puedan incendiar la vegetación.
Entre los objetos que pueden provocar incendios forestales están:
- Fragmentos de vidrio, cristal, espejo o botellas que queden expuestas al sol.
Además, las autoridades aconsejan:
- Evitar dejar encendidas fogatas o brasas en lugares boscosos.
- No fumes y tires los cigarros o cerrillos en lugares con vegetación.
Además, el Gobierno de Puebla recordó que provocar incendios es un delito, por lo que las personas que sean responsables de uno deberán acatar las sanciones correspondientes. Asimismo, las autoridades reafirmaron su compromiso para proteger a la sociedad y la tierra.
En caso de que una persona vea un incendio forestal o a un individuo provocando alguno, es importante denunciar al 911 para atender la situación.