Esta mañana, gobernadores electos y actuales de Morena acudieron a Palacio Nacional para sostener una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al reciento llegaron Miguel Barbosa, de Puebla; a Cuitláhuac García, de Veracruz, y a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Buen día. Hoy me encuentro en #PalacioNacional en reunión con mi presidente @lopezobrador_. Veremos temas que benefician a los mexicanos y a #Tlaxcala. #FelizMiercoles @GobiernoMX pic.twitter.com/DQdho8OrON
— Lorena Cuéllar (@LorenaCuellar) July 14, 2021
También los gobernadores electos de Sonora, Alfonso Durazo Montaño; Layda Sansores, de Campeche; a Indira Vizcaíno de Colima; Rubén Rocha Moya, de Sinaloa; de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, de Guerrero, Evelyn Salgado, y Miguel Ángel Navarro de Nayarit.
Agradezco a nuestro Presidente la invitación a participar de su reunión con el Gabinete de Seguridad,que ha sido muy productiva.Reitero mi compromiso con la seguridad de todas y todos los nayaritas; con acuerdos como el de hoy,haremos que vuelva la tranquilidad a nuestro estado. pic.twitter.com/3DcTeLjSE7
— Miguel Ángel Navarro (@MiguelANavarroQ) July 14, 2021
A Palacio Nacional también han acudido Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob) y a Julio Scherer, consejero jurídico de Presidencia.
Comimos y platicamos de asuntos de interés con las y los gobernadores electos de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas. pic.twitter.com/oUYz1GwgO8
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) June 24, 2021
AMLO pide a gobernadores electos de Morena trabajar para disminuir homicidios dolosos
AMLO se reunió con los gobernadores de Morena, electos y en funciones, para solicitarles trabajar coordinadamente para disminuir los homicidios dolosos en el país, que superan ya los 88 mil en lo que va del sexenio.
Los gobernadores afirmaron que el llamado del presidente fue a que atiendan la inseguridad personalmente y acudan a las mesas de seguridad diarias, así como a trabajar en los 50 municipios con mayor número de asesinatos.
Está reunión es la segunda que sostiene el presidente con los gobernadores electos de Morena en menos de tres semanas, pero la primera en la que incluye a los que están en funciones.
Con información de Milenio, El Universal y Expansión Política