Expresidente español se burla de AMLO por exigir disculpas para México

¿Perdón?  El expresidente del Gobierno español José María Aznar defendió se burló del presidente López Obrador y este jueves defendió  la “hispanidad” ante el “indigenismo” además ironizó sobre el origen del nombre y de los apellidos del presidente de México. 

“En esta época en la que se pide perdón por todo, yo no voy a engrosar las filas de los que piden perdón, no lo voy a hacer”, declaró Aznar en alusión al papel histórico de España en América.

“Por defender la importancia histórica de la nación española, la historia de España, con sus claros y con sus oscuros, con sus aciertos y con sus errores, estoy dispuesto a sentirme muy orgulloso, pero no voy a pedir perdón”, resaltó el antiguo gobernante en una reunión del Partido Popular (PP), la principal fuerza opositora española.

AMLO. No voy a engrosar las filas de los que piden perdón: expresidente de  España

Foto: El Universal

Posteriormente cargó contra el presidente mexicano. “Doscientos años del aniversario de la independencia de México, enhorabuena. Y ahora me cambia usted todas las cosas y dice que España tiene que pedir perdón: ‘¿Y usted cómo se llama? Yo me llamo Andrés Manuel López Obrador. Andrés por los aztecas; Manuel por parte de los mayas; López es una mezcla, y Obrador, de Santander’”, ironizó.

Cabe señalar que hace unos días, López Obrador acusó a España de “soberbia” por no haber atendido su petición de ofrecer disculpas a los pueblos indígenas del país ha causa de los abusos cometidos durante la conquista y la colonia.

Educación mixta para estados en semáforo verde y amarillo. Conferencia  presidente AMLO - YouTube

Foto: YouTube

De acuerdo con Aznar, “el nuevo comunismo de allí (Latinoamérica) se llama indigenismo” y señaló que “sólo puede ir contra España, no contra Estados Unidos”. Añadió que los indígenas fueron “protegidos” por las leyes españolas de Indias.

“La hispanidad nos tiene que enorgullecer a pesar de esa leyenda negra de la cultura de la cancelación, de esa estupidez actual con el revisionismo histórico”, señaló, a su vez, el presidente del PP y líder de la oposición, Pablo Casado.

Además, aseguró que España es “después de Grecia y Roma, la nación más importante de la historia en cuanto a la contribución a todos los demás países”.  

Con información de Forbes