Esteban Villegas Villarreal asumió este 15 de septiembre la gubernatura del estado de Durango. En su primer mensaje como gobernador señaló que no buscará confrontarse con nadie y que será aliado del Gobierno Federal dirigido el López Obrador.
“No nos confrontaremos con nadie; coincidimos en la búsqueda del bien común y mandamos un mensaje al Presidente de la República de que estamos listos para sumarnos por los que menos tienen”, señaló el Gobernador de Durango cuando en su discurso hizo referencia la presencia de Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación en representación del Presidente de la República.
Y reiteró que tanto él y su gabinete serán aliados del Gobierno Federal e impulsarán las políticas públicas que necesiten los ciudadanos.
Reconoció la situación financiera que tiene el Gobierno Estatal que asume, es complicada y aclaró que es un reto, “por el estado que guardan las finanzas, que es catastrófico, nuestra tierra está en números rojos, atraviesa por enormes dificultades y no será tarea sencilla”.
Por otra, Villegas afirmó que no se solapará que “pocos estén viviendo como reyes sin trabajar y la mayoría batallando todos los días”, por lo que habrá una total exigencia de transparencia a sus funcionarios.
Con información de La Jornada