Tras varios días de cavar en la casa de Andrés N., peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México encontró, hasta ahora, mil 500 restos humanos.
Autoridades reportaron que la vivienda del feminicida serial, ubicada en la colonia Lomas de San Miguel, será revisada en tres partes, debido a que el hombre enterró en distintas secciones los cuerpos de sus víctimas.
Por lo anterior, la primera fase de excavación de realizó en el área de la cocina y el patio, con una extensión de 20 metros cuadrados.
Este hombre de la tercera edad podría ser un #feminicida serial. Fue detenido en #Atizapán tras encontrar en su casa el cuerpo de una mujer desmembrado, diferentes restos óseos, ropa femenina, videos con nombres y credenciales de elector de mujeres desaparecidas: pic.twitter.com/4JUihO7CO1
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) May 19, 2021
Posteriormente, los elementos de la Fiscalía, Bomberos y la Policía continuaron hacia la habitación principal y el sótano con 30 metros cuadrados de extensión.
Ahora, el equipo excavará en otra zona del patio principal y dos baños, siendo un total de 68 metros cuadrados.
Hasta ahora, los peritos descubrieron mil 500 restos humanos, incluyendo rostros desollados con cabelleras completas, 12 teléfonos celulares con sus respectivos chips, 28 videocasetes y un VHS, los cuales se sospechan son grabaciones del feminicida con sus víctimas.
Por lo anterior, las autoridades señalaron que continuarán investigando en la vivienda y que se harán pruebas de ADN para identificar los restos.
Vinculado a proceso
Andrés fue vinculado a proceso el pasado jueves y durante su primera audiencia confesó haber asesinado a cinco mujeres con una apuñalada al corazón; sin embargo, es acusado a por lo menos 30 homicidios más.
Durante la audiencia, Bruno,, el esposo de Reyna González, la víctima por quien fue descubierto, rindió su declaración y explicó que su esposa se había quedado de ver con el hombre porque era amigo de la familia y le iba a dar unas refacciones de celular.
Sin embargo, la mujer no volvió y fue cuando Bruno entró a la casa del feminicida serial, encontrando a su esposa cercenada sobre la mesa del comedor.
Asimismo, el esposo pidió que dejarán de decir que Reyna y Andrés tenían una relación extramarital, ya que esto fue invento del acusado.
Andrés Mendoza, el presunto #feminicida de #Atizapán, narró ante la Fiscalía cómo habría conocido y asesinado a 4 mujeres. Sobre Rayna Mendoza, su última víctima, aseguró que tenían una relación amorosa y la mató cuando ella decidió terminarlo: pic.twitter.com/9NQ48kCUXj
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) May 21, 2021
Con información de El Financiero, Infobae y El Universal.