Dictan prisión preventiva a Julio Serna por enriquecimiento ilícito

Un juez de control en la Ciudad de México dictó prisión preventiva justificada en contra de Julio César Serna Chávez, excoordinador de gabinete en la administración de Miguel Ángel Mancera por presunto enriquecimiento ilícito.

El también exdirector de la Central de Abasto fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la fiscalía capitalina en calles de la colonia Jardines del Pedregal en Álvaro Obregón.

Tras su aseguramiento fue trasladado al Reclusorio Norte y posteriormente puesto a disposición de un juez de control.

En la audiencia inicial, la Fiscalía capitalina informó al detenido sobre las causas de la investigación en su contra; ya que se le relaciona con la presunta venta y asignación ilegal de bodegas en la Central de Abasto de Iztapalapa.

Julio César Serna Chávez también es señalado porque sus gastos no corresponden a sus ingresos y las propiedades que adquirió cuando era servidor público no fueron registradas en su declaración patrimonial.

La defensa de Serna solicitó la duplicidad del término constitucional para que se defina su situación jurídica por lo que la Fiscalía solicitó la prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad judicial.

Además de la medida cautelar referida, el juez determinó la inmovilización de cuentas del exservidor público.

Claudia Sheinbaum celebra detención de Julio Serna

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, consideró que la detención de Julio César Serna y de Miguel Ángel Vázquez conocido como “el zar de las nóminas”, demuestra la corrupción que imperaba en la pasada administración.

Explicó que las investigaciones en contra de funcionarios del gobierno de Miguel Ángel Mancera se deriva de los contratos que se celebraron con empresas fantasma para la devolución del Impuesto Sobre la Renta.

Con información de Milenio y Expansión Política