Este sábado, fuertes ráfagas de viento provocaron que una estructura metálica colapsara durante la Feria del Libro en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.
A través de redes sociales, comenzaron a circular imágenes de personas corriendo para evitar quedar atrapadas en la estructura. Asimismo, se informó que el toldo que se colocó para evitar que se mojaran las personas durante el evento fue el que se venció, cayendo sobre los visitantes.
#ÚltimaHora | Fuertes ráfagas de viento colapsan la estructura metálica de la Feria del Libro del municipio de Nezahualcóyotl, Edomex.
El alcalde Adolfo Cerqueda reporta cinco personas heridas. pic.twitter.com/DvsQr5cW7Z
— Pedro Márquez (@PedroMrquez_) May 17, 2025
De acuerdo con los primeros reportes, el toldo no estaría bien asegurado, por lo que las ráfagas habrían provocado que se desprendiera y cayera sobre las personas que estaban disfrutando de los eventos culturales y la venta de libros en la zona.
Afortunadamente, elementos de Protección Civil llegaron a tiempo para atender a las personas que resultaron lesionadas durante el accidente. Por su parte, el alcalde Adolfo Cerqueda indicó que están atendiendo a los heridos e investigando a los responsables del incidente. Además, informó que cinco personas fueron atendidas por lesiones a causa de la estructura que se cayó durante el evento.
Oootra vez gente EN RIESGO por la mala instalación de una estructura.
En el municipio de Neza, en el Edomex, se DESPLOMÓ una carpa durante la Feria del Libro.
Hay por lo menos 5 HERIDOS.
Las autoridades señalan que fue por los fuertes vientos, pero ¿y Protección Civil? pic.twitter.com/FOyuPoB6ZZ
— (@rbarriosfuentes) May 17, 2025
Al momento, se desconoce si habrá alguna sanción para los responsables de la feria, pero últimamente están aumentando los casos de estructuras que se caen durante los eventos públicos.