En Culiacán, Sinaloa, circularon billetes de mil pesos con la imagen del narcotraficante Ismael ‘El Mayo’ Zambada.
Los narcobilletes tienen similitud con divisas viejas de papel, y presentan la imagen de El Mayo Zambada con cachucha negra, acompañado de las campanas de Dolores.
Zambada es uno de los narcotraficantes más buscados de México y Estados Unidos, y este último país ofrece una recompensa de 15 millones de dólares (300 millones de pesos) a quien de algún dato sobre él.
Recordemos que es líder del Cártel de Sinaloa y no ha sido detenido por las autoridades mexicanas, no así sus anteriores socios Joaquín “El Chapo” Guzmán y Dámaso López “El Licenciado”.
Las autoridades de Culiacán no se han pronunciado por la circulación de estos billetes de El Mayo Zambada. Su existencia supondría un delito por las similitudes que comparten con las monedas nacionales.
¿Por qué buscan a ‘El Mayo’ Zambada?
“El Mayo” Zambada es uno de los criminales más buscados, ganó notoriedad en la década de 1990 como coordinador principal de varias organizaciones mexicanas de narcotráfico y como miembro de la organización de Amado Carrillo-Fuentes.
A fines de la década de 1990, Zambada García emergió como uno de los narcotraficantes más fuertes de México, capaz de transportar cantidades de varias toneladas de cocaína, heroína y marihuana.
Zambada supuestamente opera principalmente en los estados de Sinaloa y Nayarit, pero ejerce influencia en Cancún, Quintana Roo y Monterrey, Nuevo León.
https://twitter.com/LPueblo2/status/1442913321762451456
Con información de Radio Fórmula y SDP Noticias