Cárcel en Irak a relaciones homosexuales

La Ley pretende proteger a la sociedad de Irak de la depravación moral y los llamamientos a la homosexualidad 

El Parlamento de Irak aprobó recientemente anexos a la ley contra la prostitución que criminalizan las relaciones homosexuales y las expresiones transgénero con hasta 15 años de prisión, Aunque argumentaron que es una medida que pretende defender los valores religiosos, pero que fue condenada como un nuevo ataque a la comunidad LGBT+ iraquí.

La Ley de Lucha contra la Prostitución y la Homosexualidad en Irak prohíbe las relaciones entre personas del mismo sexo con un mínimo de 10 años y un máximo de 15 años de prisión. Además, ordena al menos siete años de prisión para quienes promuevan la homosexualidad o la prostitución.

 

COMUNIDAD LGBT+ EN IRAK

La comunidad LGBT+ enfrenta una situación extremadamente difícil, no hay datos precisos sobre el número exacto de personas en la comunidad LGBT+, lo que sí se sabe es que viven en constante temor debido a la persecución y la violencia.

Desde la invasión y ocupación de Irak en 2003, la comunidad LGBT+, ha sufrido discriminación, se han convertido en una de las minorías más amenazadas del país.

Los testimonios recopilados por Human Rights Watch (HRW) e IraQueer relatan desde arrestos arbitrarios son detenidos sin razón aparente por funcionarios de seguridad y sometidas a abusos físicos y verbales, una vez detenidos se les niegan derechos básicos, la comida, agua, atención médica y acceso a un abogado o familiares.

Son blanco de ataques brutales, grupos armados, incluida la policía y una de las milicias más poderosas del país, la Popular Mobilisation (PM), atacan a las personas LGBT+ con impunidad, los casos incluyen secuestros, torturas, violaciones y asesinatos.