Una mujer fue asesinada la tarde del miércoles dentro del Hospital General de Tijuana, en Baja California. El ataque fue perpetrado por dos hombres que se disfrazaron de enfermeros para ingresar al área de Urgencias y ejecutar el crimen.
Imágenes de videovigilancia muestran cómo uno de los agresores se recarga en una pared y simula hablar por teléfono. Al ver salir a un hombre del área de Urgencias, el atacante aprovecha para entrar, sacar un arma de fuego y disparar contra la víctima. Luego huye del lugar corriendo.
LA VÍCTIMA YA HABÍA SOBREVIVIDO A OTRO ATAQUE
La mujer fue identificada como Wendy Lizeth, de 39 años, quien había sido ingresada al hospital un día antes tras sobrevivir a un ataque armado en la colonia Ignacio Ramírez.
#Tijuana
Momento exacto en que un sicario vestido de enfermero dispara y mata a una mujer mientras recibía atención médica en el área de urgencias del Hospital General de Tijuana(HGT).La mujer identificada como Wendy Martínez, de 39 años de edad, había sido ingresada la tarde… pic.twitter.com/XxFaKbOYnt
— Berenice (@BereniceDiazG) May 22, 2025
Según medios locales, los agresores intentaron ingresar por la mañana, pero uno de ellos dejó caer su arma al pasar por la caseta del estacionamiento, lo que provocó su huida momentánea. Regresaron horas más tarde para consumar el crimen.
La Agencia Estatal de Investigación confirmó el asesinato e inició una investigación. Por su parte, el Hospital General de Tijuana reforzó las medidas de seguridad en la zona de Urgencias y anunció su colaboración con las autoridades para esclarecer los hechos.