AMLO manda mensaje a Calderón luego de dar positivo a Covid-19

Tal y como lo informamos, la noche de ayer el expresidente Felipe Calderón Hinojosa dio a conocer que está contagiado con coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario indicó que se hizo la prueba de COVID-19 y dio positivo, por lo que decidió aislarse para evitar contagiar a su familia.

En el mensaje, Calderón indicó que tiene síntomas leves, pero que se siente bien, descartando que tenga que ser intervenido por los malestares.

Durante la semana pasada, el político visitó a algunos candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) que están en la carrera por una diputación, presidencia municipal o gubernatura durante las próximas elecciones.

Por lo anterior, Calderón pidió una disculpa a sus compañeros por no poder acompañarlos en sus cierres de campaña.

Asimismo, pidió a los ciudadanos participar en la jornada electoral del próximo 6 de junio, con el fin de «cerrarle el paso al autoritarismo».

Tras lo anterior, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que desea la pronta recuperación al exmandatario panista.

“Le deseo la recuperación al expresidente Felipe Calderón, deseo de manera sincera que salga adelante, que se atienda rápido, porque una de las lecciones que nos dejó esta terrible enfermedad es que si se atiende pronto hay más posibilidades de salir bien”, dijo en la conferencia matutina.

“Lo viví de manera directa, en carne propia, empecé a tener síntomas el sábado en la noche y al día siguiente, el domingo, que me hago la placa, 24 horas, un poco más, ya tenía yo manchitas en los pulmones. Y por eso la intervención rápido. Entonces si se deja uno, pues se invade el pulmón, los órganos más delicados, más sensibles. Entonces hay que atenderse pronto”, apuntó.