Auto clásico de Felipe Calderón choca durante carrera en Rally Maya

Luego de que se diera a conocer que Felipe Calderón Hinojosa participaría en la séptima edición del Rally Maya México (RMM), se informó que su auto clásico sufrió un accidente.

De acuerdo con Proceso, Calderón y su hermano Juan Luis aparecieron en Campeche en un Volkswagen Karmann Ghia de color blanco con el expresidente de copiloto, sorprendiendo a los locales y participantes al ver al exmandatario en su lujoso vehículo.

Todo iba bien hasta que al filo de la medianoche del 25 de mayo comenzaron a circular imágenes del coche de Calderón con una parte golpeada.

De hecho, al inicio de la carrera el auto tenía grabado el nombre del expresidente, mientas que en las nuevas imágenes ya no estaba.

Vecinos indicaron que alrededor de las dos de la tarde el coche de Calderón chocó contra un Nissan March que transitaba con preferencia sobre la calle 14 del centro histórico de Campeche.

Por el golpe, el March terminó con el frente dañado, mientras que el Volkswagen resultó con el costado golpeado y un faro roto.

Sin embargo, los testigos aseguraron que Calderón no iba manejando, por lo que su hermano habría ido como piloto al momento del accidente.

Al final, los afectados llegaron a un acuerdo económico tras el choque.

La carrera inició el 24 de mayo y terminará el día 29 en Quintana en ella participan 122 autos clásicos que recorrerán 36 comunidades de la península de Yucatán.

Sin embargo, debido a que el faro del auto de Calderón resultó afectado, es posible que el exmandatario y su hermano sean descalificados, pues en las reglas se indica que las luces de los vehículos deben funcionar.

Con información de Proceso, Regeneración y Político.mx