AMLO defiende a Sheinbaum: es una persona incorruptible ante peritaje del Metro

AMLO manifestó que Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, es una persona incorruptible

Tras el accidente de la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México que cobró la vida de 26 personas, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, es una persona incorruptible.

En la mañanera, el mandatario aseguró que será el peritaje el que demuestre si lo que ocasionó el colapso del vagón en la Estación Olivos fue el mal trabajo de la constructora o la falta de mantenimiento.

AMLO indicó que desconoce los motivos que llevaron al gobierno capitalino a escoger a la empresa noruega DNV para llevar a cabo el peritaje del accidente, pero aseguró que Sheinbaum escogió «lo mejor».

El presidente reiteró que en este caso no habrá impunidad para nadie.

“Lo que puedo decir es una gente honesta, incapaz de mentir, y que el peritaje se va a ajustar a lo que se necesita para conocer la verdad, estoy seguro de eso. No conozco las características de la empresa, pero creo la jefa de gobierno sabe de estas cosas, es profesional y escogió lo mejor seguramente y lo más importante aquí es que Claudia es incorruptible”.

En Palacio Nacional, AMLO señaló que a diferencia de administraciones pasadas, su gobierno no fue impuesto por potentados y por aquellos que se sienten dueños de México, sino que fue puesto por el pueblo, por lo que, manifestó, no puede fallarle al pueblo, a pesar de que se enojen “los fifís”.

En 5 semanas, estará el resultado de peritaje sobre Línea 12 del Metro: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la empresa noruega DNV estima que los primeros resultados del peritaje que realizará para determinar las causas del desplome de la vía elevada de la Línea 12 del Metro podrían estar listo en las próximas cinco semanas.

Destacó que la empresa noruega, contratada por el gobierno capitalino, está realizando una investigación causa-raíz. Indicó que a esta empresa se le está pidiendo contratar a expertos de diferentes países, aparte del personal que labora en la compañía.

Sheinbaum dijo que el peritaje que realizará la empresa estará basado en evidencia científica, metodología y pruebas de laboratorio certificadas.

Con información de El Universal y El Financiero