AMLO batea a Salinas Pliego; No sostendrá encuentro con él por temas judiciales

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la propuesta del empresario Ricardo Salinas Pliego de tener una entrevista.

 

Recordemos que el magnate tiene deuda de más de 63 mil millones de pesos en impuestos de Grupo Salinas Pliego al Sistema de Administración Tributaria (SAT), hecha pública, misma que abordó AMLO el pasado 20 de marzo en su conferencia de prensa matutina.

 

“No puedo porque hay un asunto en el Poder Judicial que tiene que ver con los impuestos y es mejor que pase y luego hablamos”, declaró el mandatario este martes durante la confrencia de prensa.

 

Cabe recordar que este lunes Salinas Pliego planteó al presidente sostener una entrevista, después de que el mandatario se refiriera al empresario en su conferencia matutina como alguien que no ha entrevistado a nadie.

 

“YO SÍ acepto el reto y quiero entrevistarlo personalmente para platicar de forma franca y honesta, más bien crítica y sin medias tintas. Ponle fecha y hora presidente y yo ahí estaré; si te animas, me comprometo a llevarla en todos nuestros canales de televisión y canales digitales, es más, hasta compartirla con todos los medios que así me lo pidan”, declaró Salinas Pliego en X.

Ricardo Salinas Pliego defiende a la banda y pide que los "gringos" no vayan a El Encanto porque sonará El Recodo a todo volumen | MARCA México

DEUDA AL SAT 

 

Cabe mencionar que la semana pasada el gobierno federal confirmó que los adeudos fiscales del empresario Ricardo Salinas Pliego ascienden a 63 mil millones de pesos.

 

“Con las modificaciones a la Ley del Impuesto sobre la Renta en 2013 y la derogación del régimen de consolidación tributaria en 2014 bloquearon la recurrente estrategia fiscal de Grupo Elektra: reportar pérdidas por venta de acciones de sus subsidiarias con el propósito de pagar menos impuestos”, señaló.