No, no estás soñando y cuando el perrito chems dijo: «Me da amsiedad» tenía toda la razón. Un estudio de la Universidad de Calgary, en Canadá y publicado en la revista de medicina JAMA Pediatrics reveló que un porcentaje bastante alarmante de niños y adolescentes sufre una crisis mental a nivel mundial y todo gracias a la pandemia de covid-19.
Este estudio, es un metaanálisis que reunió datos de 29 estudios distintos de todo el mundo, en los tuvieron 80 mil 879 jóvenes participantes de todo el planeta. Los nuevos resultados arrojaron que los síntomas de depresión y ansiedad se duplicaron en niños y adolescentes si se compara con la época anterior a la pandemia (cuando éramos felices y no lo sabíamos).
«Las estimaciones muestran que uno de cada cuatro jóvenes en todo el mundo experimenta síntomas de depresión clínicamente elevados, mientras que uno de cada cinco tiene síntomas de ansiedad clínicamente elevados –advierte la doctora Nicole Racine, asociada postdoctoral, psicóloga clínica y autora principal del documento–. Y lo que es más alarmante, estos síntomas se agravan con el tiempo».
El estudio hecho por la UCalgary -que en su interior incorpora 16 estudios de Asia oriental, cuatro de Europa, seis de América del Norte, dos de América Central y del Sur y por último uno de Oriente Medio– también dio a conocer que los adolescentes de más edad y las chicas experimentan los niveles más altos de depresión y ansiedad.
Un nuevo estudio de la Universidad de Calgary, en Canadá, revela que un porcentaje alarmante de niños y adolescentes está sufriendo una crisis mental a nivel mundial debido a la pandemia de covid-19.https://t.co/c9LMPprnXd
— Proceso (@proceso) August 10, 2021
Portada: Voz Pópuli, Amuni, imgnr
Con información de Proceso