Skin positive: el movimiento que nos enseña que no hay pieles perfectas

Hemos escuchado antes que debemos amarnos como somos y de hecho hay movimientos que nos los recuerdan  como el Skin positive. En estos tiempos los filtros de redes y ver los cutis impecables en redes sociales o en medios no hace querer una piel perfecta, pero hay un detalle que olvidamos: las pieles perfectas no existen.

Lo único que logran con todos estos filtros es que nos sintamos frustradas o menos bonitas, pero créeme, personita que me lee, si la perfección tiene nombre seguramente tendrá el tuyo. Así que no dejes de amarte.

Por todo lo que ya dijimos, nació el skin positive y el acné positive. Ambos movimientos se derivan del body positive y tienen como objetivo la autoaceptación y el amor propio en lo que se refiere a nuestra la piel.

Acné en mujeres adultas: qué es y cómo tratarlo

Chic Magazine

Nacimiento del Skin Positive

La positividad de la piel o skin positivity nació en la colectividad, es un movimiento considerablemente reciente que nació en redes sociales, alrededor de 2018.

Este movimiento es una respuesta a la presión por aspirar a tener pieles perfectas o, como dicen ahora, «pieles saludables».

Es tan normal ver estas pieles perfectas que nos hace que veamos como algo «feo» a las pieles arrugadas, manchadas, con vello, cicatrices, acné, poros abiertos y más.

Remedios Caseros: ¿Son efectivos los tratamientos de luz intensa para  quitar manchas de melasma de la cara?

Dallas Morning News.

Así como los demás movimientos, el skin positive cuestiona los cánones de belleza y exigen representación y visibilidad a más tipos de piel, es decir a las pieles tales y como son.

Igual que con la pérdida de peso, el cuidado de la piel es un negociazo, pues varias personas quieren conseguir esa perfección.

Las pieles perfectas no existen

Como ya dijimos anteriormente, las pieles perfectas no existen y este movimiento no pretende hacer ver que atender condiciones en la piel esté mal. El asunto es la presión que ponemos, para alcanzar estos estándares de belleza.

Tanto el skin positive y acné positive son una invitación a cuestionarnos lo que creemos que es una «piel perfecta» y qué nos provoca las «pieles imperfectas».

Esta también es una oportunidad que tenemos delante de nosotros para mirarnos con otros ojos, entender nuestra piel de otra manera, quererla y valorarla.

Recuerda que no le debemos belleza ni perfección a nadie. Somos totalmente valiosas y aunque siempre es correcto cuidar de nosotras, esto no nos define.

https://twitter.com/ImagenTVMex/status/1423001635962466305?s=20

Portada: 123 RF
Con información de Actitud Fem