CJNG amenaza al secretario de Seguridad García Harfuch

El pasado martes, Acapulco enfrentó una jornada marcada por hechos violentos en distintos puntos de la ciudad, donde se localizaron restos humanos junto con amenazas.

Las advertencias fueron dirigidas principalmente al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, y a la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE).

El primer hallazgo ocurrió por la mañana cerca del hospital del Quemado, en la zona conurbada de Acapulco. En el lugar, autoridades encontraron restos humanos dentro de una bolsa negra, colocada bajo un puente vehicular. Junto a ella había una cartulina con mensajes intimidantes, presuntamente firmados por un grupo criminal identificado como Cártel Jalisco Nueva Generación – La Flor Imperial, vinculado anteriormente al Cártel Independiente de Acapulco (CIDA).

Fiscalía antisecuestro especialmente a ti titular Goyo, hoy mandaste a la Fiscalía a (la población) La Venta hacernos un cochinero y aquí está el que te pasa información.

Así va a quedar todo el Gobierno que entre a La Venta, Órganos y Quemado. Y si tantos huevos (sic) tienes Harfuch ven tú, a ver si es cierto, así como agarraste al Chambitas a ver si a nosotros nos agarras dormidos, pero ven tu perro faldero de (la presidenta de México) Claudia (Sheinbaum), dice el escrito sobre un cartón

Los mensajes aludían a la detención de Eduardo López Torres, alias El Chambitas, realizada el pasado 26 de abril por fuerzas estatales y federales. El detenido es señalado como presunto líder de una célula criminal y responsable de actos de extorsión en la Central de Abasto.

REAFIRMAN SU MENSAJE

Horas más tarde, en el municipio de Coyuca de Benítez, se registraron dos hallazgos más: uno en la comunidad de Bajos del Ejido, y otro en un entronque hacia las localidades de Ejido Viejo y El Conchero, cerca de la carretera Acapulco-Zihuatanejo.

En ambos casos, también se encontraron mensajes escritos en cartulinas fosforescentes, firmados por presuntas organizaciones delictivas identificadas como “La Rusada” y “Los Rodríguez”.