El gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, planteó al director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez, la posibilidad de contar con terrenos para construir desarrollos habitacionales, o bien, habilitar créditos para que esta población vulnerable pueda adquirir una vivienda.
Rocha Moya busca cumplir con uno de los compromisos de campaña de apoyar a las familias desplazadas por la inseguridad.
“Un tema interesantísimo para mí es la posibilidad de contar con reserva territorial e incluso con financiamiento, para efecto de construir unos desarrollos habitacionales para los desplazados de la violencia tanto en Mazatlán, Culiacán, Salvador Alvarado, Ahome, Guasave, etcétera».
Muy constructiva mi reunión con el Director General de @Banobras_mx, @jorgemendozas. Muchos planes y proyectos vienen para Sinaloa. Trabajamos desde ahora para detonar el desarrollo del estado. pic.twitter.com/pCfnpArlWn
— Rubén Rocha Moya (@rochamoya_) July 16, 2021
Banobras puede apoyar en dos vertientes: la primera es con sus desarrolladores para estas causas sociales, así como también para dar el crédito a los propios interesados en comprar una casa con todas las condiciones de vivienda social, ya que se trata de apoyar a los grupos de desplazados.
Rocha Moya puso sobre la mesa el tema de reestructuración de deuda, la cual es una opción que tienen los estados con esta institución financiera y que atraería beneficios importantes para Sinaloa, así como la posibilidad de obtener financiamientos útiles para desarrollar algunas obras, como por ejemplo, el circuito exterior de Culiacán.
Me reuní con la secretaria de @SSPCMexico, @rosaicela_. Sostuvimos una productiva reunión para delinear la ruta de trabajo conjunta en la que privarán la coordinación y comunicación permanente. pic.twitter.com/kmi7mAF7nh
— Rubén Rocha Moya (@rochamoya_) July 15, 2021
Rubén Rocha define ruta de seguridad para Sinaloa
Rocha Moya sostuvo un encuentro con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, donde definieron la ruta en materia de seguridad pública para Sinaloa.
La agenda incluye una coordinación estratégica entra federación y estado, mejoramiento de infraestructura y la disminución de los índices delictivos.
Rocha Moya señaló que la prevención es otro de los temas fundamentales que trataron, la cual debe concretarse ejerciendo un gobierno integrado a las tareas primordiales de este país, sobre todo impulsando una política social que ayude a mejorar las condiciones de vida de los sinaloenses.
Con información de Noreste y TV Pacifico