Sheinbaum se reúne con empresarios de México-Canadá

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se reunió en Palacio Nacional con diez destacados empresarios de Canadá, incluido el CEO mundial de Scotiabank, con el fin de fomentar la integración económica México-Canadá.

En el encuentro, Sheinbaum presentó los objetivos del Plan México, una iniciativa que busca atraer mayores inversiones extranjeras al país y generar un ambiente de negocios más favorable.

Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), destacó el esfuerzo sin precedentes de la mandataria para generar confianza y atraer inversión extranjera directa.

Está haciendo un trabajo como nunca lo habíamos visto, para la inversión, afirmó Cervantes.

Además, mencionó que algunas de las empresas canadienses presentes en la reunión ya tienen una significativa presencia en México, como el caso de la firma de autopartes con la planta más grande de México, superando incluso a la de Canadá.

UN PLAN DE ESTRATEGIA

El Plan México fue uno de los puntos clave de la reunión. Sheinbaum explicó cómo esta estrategia busca no solo atraer inversiones, sino también asegurar que los empleos generados sean bien remunerados. Cervantes subrayó que el trabajo conjunto entre empresarios y gobiernos es fundamental para enfrentar retos como la posible imposición de aranceles por parte de Estados Unidos, un tema que también fue discutido.

Al evento asistieron los secretarios de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, y de Economía, Marcelo Ebrard, quienes, junto con Altagracia Gómez, coordinadora del Consejo Asesor de Desarrollo Económico de la presidencia, trabajaron para fortalecer la cooperación económica internacional entre México y Canadá.