El titular de la Secretaría de Finanzas del Estado Farid Antonio Acevedo entrego al Congreso del Estado el Paquete Económico 2025, un documento que prioriza la austeridad, la recaudación eficiente y el fortalecimiento de programas sociales.
En presencia de la mesa directiva, la junta de coordinación política y de la comisión permanente de hacienda se hizo entrega del proyecto para su análisis por parte de la LXVI legislatura.
El paquete económico 2025 prioriza programas sociales
Además de proyectos de infraestructuras locales, y combate a la corrupción, continuando con la visión humanista de los gobiernos de la Cuarta Transformación. El gobernador expresó su confianza en que los legisladores estatales aprobarán el presupuesto en tiempo y forma para responder a las necesidades de la ciudadanía oaxaqueña.
Se prevé un incremento en relación con el año pasado de aproximadamente 4mil millones de pesos, pasando así de 29 mil millones a 33 mil millones de pesos.
El retraso de la entrega se derivo del cambio de gobierno.
Se debió a que su gobierno estaba esperando la conclusión del proceso de transición que se llevó a cabo hasta el 15 de noviembre. Menciono que pese al retraso el paquete económico esta estrictamente diseñado para mantener unas finanzas sanas dentro del ejercicio fiscal que está por iniciar.
La Legislatura dio a conocer que analizaran de manera exhaustiva el paquete económico para evitar anomalías que afecten las arcas estatales.