A cinco años de la masacre en la que perdieron la vida nueve miembros de la familia LeBaron, la familia se manifestó esta mañana en las inmediaciones de Palacio Nacional para exigir justicia.
Aunque 36 personas han sido detenidas por este caso, los familiares señalan que hasta ahora no se ha dictado sentencia a ninguno de los responsables.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que las puertas de la Secretaría de Gobernación (Segob) están abiertas para recibir a los deudos en caso de que soliciten un encuentro.
“Hasta ahora, no han pedido una reunión conmigo”, precisó Sheinbaum.
A su vez, comentó que el caso está en manos de la Fiscalía General de la República (FGR), que se encarga de la investigación y del proceso judicial correspondiente.
#SonoraNoticiasFM | «Hay 36 detenidos por parte de la FGR»
La presidenta @Claudiashein afirmó que en caso de ser necesario, su Gobierno podría reunirse con la familia LeBarón, tras cinco años de los ataques aquí en Sonora. pic.twitter.com/EuPvNiYBdX
— Radio Sonora (@RSonoraFM) November 4, 2024
Los LeBaron han expresado su frustración ante la falta de sentencias, señalando que, aunque se han logrado detenciones, no se ha hecho justicia plena para las víctimas.
LA FAMILIA LEBARON SUFRIÓ UNA TRAGEDIA
Esta tragedia, que ocurrió el 4 de noviembre de 2019 en los límites de Sonora y Chihuahua, cobró la vida de seis niños y tres mujeres de la familia LeBaron. Sheinbaum reiteró que la FGR también estará disponible para recibir a los familiares en una reunión que se tiene prevista para el día de mañana.
La presidenta puntualizó que tanto la Segob como la Fiscalía están dispuestas a atender a la familia en el momento que lo soliciten, reafirmando el compromiso del gobierno federal con el caso.
“Vamos a esperar a ver qué solicita la familia”, concluyó Sheinbaum, al ser interrogada sobre un posible encuentro con los deudos.
El caso sigue abierto, mientras la familia LeBaron clama por justicia en memoria de sus seres queridos.