SRE y Sectur tratan promoción turística de México con miras al Mundial de 2026

En un esfuerzo por fortalecer la promoción turística de México de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026, el Secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, sostuvo una reunión con la Secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez. 

Durante el encuentro, abordaron estrategias conjuntas para mejorar el posicionamiento de México en el ámbito internacional, empleando la red de embajadas y consulados como plataformas clave de promoción.

A través de su cuenta en la red social X (anteriormente Twitter), la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que entre los temas discutidos se incluyó la optimización de trámites y procedimientos para facilitar la llegada de turistas internacionales al país durante el evento deportivo.

MÉXICO TENDRÁ 13 PARTIDOS DEL MUNDIAL

México, en colaboración con Estados Unidos y Canadá, será sede de la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se celebrará del 11 de junio al 19 de julio. 

Según la FIFA, México albergará 13 partidos en tres ciudades: Guadalajara (Estadio Akron), Ciudad de México (Estadio Azteca) y Monterrey (Estadio BBVA), lo cual representa una oportunidad sin precedentes para consolidar su imagen como destino turístico de clase mundial.

Este evento, que congregará a las mejores selecciones de fútbol, es visto por las autoridades como una gran oportunidad para potenciar la industria turística del país, mejorar la experiencia de los visitantes y garantizar su seguridad y comodidad.