Senadora Cynthia López Castro presenta su renuncia al PRI

Cynthia López Castro, senadora de la Ciudad de México, anunció su renuncia al PRI tras desacuerdos con la dirigencia nacional encabezada por Alejandro Moreno. La legisladora, quien ahora se mantendrá como independiente, afirmó que ha sido objeto de ataques por su postura en contra de la reforma sobre la supremacía constitucional.

López Castro explicó que, aunque no ha sostenido conversaciones con otros grupos parlamentarios, decidió separarse del PRI por sentirse perseguida dentro del partido. 

«Ya se han ido dos, primero Manlio Fabio Beltrones y ahora yo, y así se seguirá desgranando el partido», expresó.

El pasado jueves, López Castro se retiró de la sesión en la que se votaba la reforma constitucional argumentando un malestar físico, aunque aseguró que su voto no habría sido decisivo y reiteró que, de haber estado presente, habría votado en contra. 

EL PRI LA CRITICÓ POR ASUMIR CERCANÍA CON ADÁN AUGUSTO

Posteriormente, indicó que recibió críticas desde el PRI, que incluso señalaron que su ausencia pudo haber sido coordinada con Adán Augusto López, de Morena.

Ante los señalamientos, López Castro declaró que realizará las denuncias correspondientes y pidió respeto a las mujeres dentro de la política. 

Sobre una posible alianza con Morena, aclaró que, por ahora, su decisión es únicamente dejar el PRI. 

«A mi electorado no le voy a fallar, seguiré trabajando arduamente, votando contra todo lo que perjudique a México y a favor de lo que beneficie a la gente», afirmó.

En conferencia de prensa en el Senado, la senadora reiteró que, si se volviera a votar la reforma judicial, nuevamente se pronunciaría en contra. 

Finalmente, criticó la labor de la dirigencia del PRI y explicó que su salida fue el resultado de «diferencias y señales» que le han hecho ver que su camino ya no está en ese partido.